Origen de la Novena de Aguinaldos

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Margarita del Santísimo Sacramento, una monja carmelita de origen francés fue una de las personas que mas propago la devoción al divino Niño Jesús. Ella tuvo una visión del Divino Niño, quien mostraba las palmas de sus manos con la inscripción: Et Verbum caro factum est et habitabit nobis. El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, grabadas en letras de oro.


Luego de tal acontecimiento Margarita inició la tradición de orar el 25 de cada mes, en honor al nacimiento de Jesús. Este habito fue difundido en el mundo cristiano como una tradición de navidad, que consiste en el rezo de una novena que empieza el 16 de diciembre y culmina el 24 de diciembre con el nacimiento del Niño Jesús, en esta época se comparte en familia alrededor de la fe, la esperanza de un año nuevo, el sabor de las recetas navideñas y la alegría de los villancicos.

Es común rezar la novena en familia alrededor del pesebre, una costumbre impulsada por San Francisco de Asís que representa el nacimiento de Jesús en Belén.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más documentación acerca de la novena de aguinaldos se puede encontrar en wikipedia y también hay páginas con la novena de aguinaldos completa con villancicos

Anónimo dijo...

Wikipedia tiene otra version mas sólida...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...