Faroles Navideños Paso a Paso 2

domingo, 5 de diciembre de 2010

Faroles Navideños con Materiales Reciclables.

Los faroles son una arraigada tradición navideña en países como Colombia que conmemora la fiesta de la Inmaculada Concepción con la noche de las velitas. En otros países pueden ser utilizados como decoración navideña. El blog de la navidad ofrece otra opción para hacer faroles con materiales al alcance y con unos muy buenos acabados.

Los materiales son: Caja de Pañuelos, cortador, tijeras, pegante, cartón o papel, papel celofán, velas, aguja, hilo.

La propuesta consiste en aprovechar los diseño que traen las cajas de pañuelos, que usualmente  luego de ser usadas son desechadas.

Con un cortador o tijeras cortar la caja formando algún diseño. Cuadrados, rombos, líneas pueden ser una opción. Tenga en cuenta no debilitar mucho la estructura de la caja evitando cortes excesivos en los bordes.  Utilize la herramienta para cortar que le de más comodidad.

faroles paso a paso faroles paso a paso faroles_paso_a_paso

Repita el procedimiento para las cuatro caras. Puede variar el diseño para cada cara o hacer el mismo para caras opuestas:
faroles_paso_a_paso

El siguiente paso es reforzar la base de la caja para que pueda sostener la vela. Para ello, utilice un cartón, puede ser usado, no debe ser excesivamente grueso pues se debe doblar para introducirlo por la boca de la caja. Corte un trozo de catón de tamaño aproximado a la base de la caja, agregue pegante y fíjelo a la base.

 faroles_paso_a_paso4 faroles_paso_a_paso5

Corte trozos de papel celofán  y péguelos a las caras en el interior de la caja. Al igual que el diseño de los cortes, puede variar el color del papel para cada cara, confié en su gusto y creatividad.

faroles_paso_a_paso6 faroles_paso_a_paso7

faroles_paso_a_paso8
Con una aguja enhebrada atraviese la parte superior de la caja en dos extremos, esto con el fin de poder colgar el farol. Para mayor seguridad perfore en dos oportunidades  cada extremo.

El siguiente procedimiento consiste en la adecuación de la vela para el farol.
Con papel bond o el mismo cartón usado para reforzar la base del farol, enrolle el papel al rededor de la vela, pegando y cortando después de dar al menos una vuelta.


 faroles_paso_a_paso9 faroles_paso_a_paso10
Corte varias pestañas del cilindro realizado y dóblelas hacia afuera.
faroles_paso_a_paso11 faroles_paso_a_paso12
Ya puede pegar la vela en a base del farol:
faroles_paso_a_paso13faroles_paso_a_paso14

Con estos sencillos pasos, con imaginación y aprovechando los recursos que tiene a su disposición, podrá realizar variedad de diseños, con diferentes formas y colores que iluminen y den alegría a la navidad.

FAROLES NAVIDEÑOS

1 comentarios:

Rocio Ballesteros dijo...

buena idea, gracias!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...