Faroles Navideños con Materiales Reciclables.
Los faroles son una arraigada tradición navideña en países como Colombia que conmemora la fiesta de la Inmaculada Concepción con la noche de las velitas. En otros países pueden ser utilizados como decoración navideña. El blog de la navidad ofrece otra opción para hacer faroles con materiales al alcance y con unos muy buenos acabados.
Los materiales son: Caja de Pañuelos, cortador, tijeras, pegante, cartón o papel, papel celofán, velas, aguja, hilo.
La propuesta consiste en aprovechar los diseño que traen las cajas de pañuelos, que usualmente luego de ser usadas son desechadas.
Con un cortador o tijeras cortar la caja formando algún diseño. Cuadrados, rombos, líneas pueden ser una opción. Tenga en cuenta no debilitar mucho la estructura de la caja evitando cortes excesivos en los bordes. Utilize la herramienta para cortar que le de más comodidad.
Repita el procedimiento para las cuatro caras. Puede variar el diseño para cada cara o hacer el mismo para caras opuestas:
El siguiente paso es reforzar la base de la caja para que pueda sostener la vela. Para ello, utilice un cartón, puede ser usado, no debe ser excesivamente grueso pues se debe doblar para introducirlo por la boca de la caja. Corte un trozo de catón de tamaño aproximado a la base de la caja, agregue pegante y fíjelo a la base.
Corte trozos de papel celofán y péguelos a las caras en el interior de la caja. Al igual que el diseño de los cortes, puede variar el color del papel para cada cara, confié en su gusto y creatividad.
Con una aguja enhebrada atraviese la parte superior de la caja en dos extremos, esto con el fin de poder colgar el farol. Para mayor seguridad perfore en dos oportunidades cada extremo.
El siguiente procedimiento consiste en la adecuación de la vela para el farol.
Con papel bond o el mismo cartón usado para reforzar la base del farol, enrolle el papel al rededor de la vela, pegando y cortando después de dar al menos una vuelta.
Corte varias pestañas del cilindro realizado y dóblelas hacia afuera.
Ya puede pegar la vela en a base del farol:
Con estos sencillos pasos, con imaginación y aprovechando los recursos que tiene a su disposición, podrá realizar variedad de diseños, con diferentes formas y colores que iluminen y den alegría a la navidad.